RSS

Dios es Mago


Hoy ví varias cosas con extrema claridad pero el asombro no fue por eso sino por saber que estuvieron siempre allí, disponibles, sin que yo las pudiera relacionar.Se me ocurrió pensar que Dios es mago y que me presenta en la mano en la realidad y yo la creo. Hasta que un día me digo (y le digo): No es así, verdad? Y entonces la realidad se transforma en paloma y yo contemplo cuánto más parecida a la verdad es la paloma que lo que yo veía hasta entonces. Y así sigo embelesada un tiempo hasta que otra vez la duda me aparece y vuelvo a decirle: No es así, verdad? Y cuando la paloma levanta vuelo advierto que me tapaba los ojos y que no veía la montaña. Ahora caigo en la cuenta de que lo único que existía era una montaña y comienzo a subirla. A mitad del camino, cansada y luego de un tiempo de pensar que eso me ha puesto cerca de EL miro hacia abajo y veo una ciudad que jamás había sabido que estaba allí...Dios se me hace mago. Manteniendo en sus manos apretujada una realidad que me despliega sólo a la pregunta de mis inquietudes. Podría pasarme la vida entretenida con sus nuevos trucos porque ha decidido servirnos; no interferir con nuestras elecciones y presentarnos las verdades sólo en respuesta a una búsqueda innegable. Se me ocurrió entonces pensar si esa la razón por la cual servir brinda todas las respuestas. Por el momento no he servido, sólo me lleva a algún lado este mar de preguntas que sólo me convence de que lo que sigo viendo un trozo de realidad estrujado en sus dedos.No hay una verdad, hay muchas y una, entre esas muchas, tiene tu nombre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Despertar de la Conciencia


Las muestras del despertar están precisamente en darse cuenta que se está dormido. La esencia como tal siempre está despierta, pero el embotellamiento en el EGO no permite que el débil cerebro físico traiga recuerdo alguno de lo vivido en otras dimensiones. Los cuatro estados de conciencia son: Pistis, eikasia, dianoia y nous. Pistis es el estado grosero , total, materialista , completamente degenerado y sometido a los embates del ego o mí mismo. No hay ánimos por despertar y menos aún por la espiritualidad. Y se mueven en dirección del materialismo más recalcitrante. En Eikasia, sigue prevaleciendo el materialismo, con algunos pequeños destellos de interés por temas intelectuales. Pero la gente se sigue moviendo en el mundo sensual, en el mundo de las pasiones y bajos instintos.

En Dianoia hay ya algunos primordios de anhelos espirituales, las personas están con inquietudes pues se dan cuenta que hay algunas realidades y tienen motivaciones espirituales que no pasan a mayor trascendencia, sin embargo, su estado es significativamente distinto, aunque lo que prevalece aún es el intelectualismo. En Nous obviamente es la conciencia completamente desarrollada, las inquietudes espirituales conducen al desarrollo de la conciencia. Del estado de conciencia donde las grandes realidades se develan de una manera que poco a poco va teniendo una progresiva manifestación objetiva. En el despertar de la conciencia al ir al mundo astral se van manifestando las experiencias en forma de símbolos, imágenes, mensajes enigmáticos y luego hechos concretos, ingresando al mundo paralelo donde el tiempo y el espacio tienen otras leyes distintas. Definitivamente que es muy fácil decirlo pero otra cosa es vivenciarlo. Por ello las prácticas que da el Maestro Samael para el despertar de conciencia son importantes llevarlas a la práctica efectiva y con tesón para obtener el mejor provecho. Vivir el momento , dividir la atención, la clave sol, observador-observado, la clave del discernimiento, la clave regia, la clave del asombro, vocalizar mantrams, practicar runas, etc. Estas son solo algunas de dichas prácticas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS