RSS

La leyenda del Fenix


Cuenta el mito y la leyenda que el Ave Fénix en Egipto, símbolo de Ra y Osiris, asociado también al planeta Mercurio, se consumía por la acción de su propio fuego, y de sus cenizas surgía un ave fénix nueva y rejuvenecida, más fuerte y bella que la anterior.

También relatan los sabios egipcios que esto era posible porque el Fuego no destruía su puro corazón.

En su lenguaje simbólico, nos velan y revelan a la vez, pequeños y grandes misterios, y nos dejaron señales brillantes para todo el que está despierto, como éstas: “El Ba, sólo puede vivir en un corazón puro. El corazón es un don de Dios, y la morada de este dios interior. El Padre-Madre de las transformaciones. Un corazón puro es el mayor tesoro que un hombre puede tener”.

La realidad oculta de Pluton está representada en el símbolo de Fénix, que nos habla de la inmortalidad de la vida que yace dentro de la forma. Vida que renace perpetuamente a una nueva vida de las cenizas de su viejo ser. Es el triunfo sobre la muerte, de la vida inmortal aprisionada en la materia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Janeth dijo...

El Fénix es un ser fantástico que simboliza lo mismo en todas las diferentes culturas: la inmortalidad y la resurrección.

I. Robledo dijo...

Ay, la inmensa trascendencia del corazón en la espiritualidad del antiguo Egipto...

un abrazo en la distancia

Fragarí dijo...

Todos los secretos de la ALQUIMIA
de Hermes y de los Faraones
según las revelaciones del gran Adepto VITRIOL
Por primera vez en más de 40 siglos

Reciben la Invitación para visitar
La Alquimia del Adepto VITRIOL
http://www.adeptovitriol.esforos.com/