RSS

Conocerse a si mismo


Los sabios de todos los tiempos han aconsejado siempre: "HOMBRE, CONOCETE A TI MISMO, Y CONOCERAS AL UNIVERSO Y A LOS DIOSES".....

Por lo tanto, no debe ser nada fácil ni sencillo, algo que pueda hacerse en unos años..... sino que requerirá Tiempo, Vidas dirían otros, miles de experiencias que irán poniendo Luz, donde había oscuridad, miedos o ignorancia.


En la mayoría de los mitos representan esto como "matar al Dragón" o "bajar a los infiernos".....como si para CONOCERSE en profundidad hiciera falta previamente VER con claridad, lo que Somos y lo que no somos.

E igualmente SANAR tántas heridas que durante este sin par combate, hemos recibido de unos y otros, incluso de nosotros mismos. Y es que "cualquier parte de nosotros que esté atrapada en el pasado no puede vivir en el presente", decía una excelente terapeuta.


CONOCERSE, requerirá previamente dar los pasos previos que son: VER, ACEPTAR Y TRANSFORMAR, todo aquello que descubramos enfermo, disminuido, oculto, exagerado o desequilibrado.

Para poder llegar así, a la expresión de todo nuestro potencial innato, aquel que nos define realmente a nosotros mismos.
Más para que todo esto pueda darse, hace falta contar con una virtud fundamental en este proceso, aquella que nos otorgará la posibilidad de poder seguir avanzando por nuestro laberinto, y esta es LA HONESTIDAD, LA SINCERIDAD, o dicho de otra forma, EL AMOR POR LA VERDAD.

Ella nos acercará, paso a paso a la Victoria, ya que podremos darle a cada cosa y experiencia su NOMBRE, y nombrándolas las transformaremos, de "enemigos o monstruos" en algo más de SABER sobre nosotros mismos, el Universo y los Dioses.

Más todo empieza dentro, aquí ..... poniendo Luz en el corazón de las tinieblas.
DESCUBRIENDO ASI, EL TESORO QUE CUSTODIABA EL DRAGON.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Janeth dijo...

Y es que para que algo nuevo pueda nacer, algo viejo tiene que morir, así lo vemos en toda la naturaleza. Se experimenta entonces una "muerte" y como ocurre cuando nos visita de pronto, se pasa por diferentes fases de dolor, miedos, soledad, desprendimiento, repaso de lo vivido, emociones de todo tipo, toma de conciencia de las lecciones que nos deja.