RSS

Pluton y la resurreccion


Nacer implica crisis, renacer también, algo "viejo muere", para volver a vivir... resurgiendo nuevo y mejor, como hace el Ave Fénix que renace de sus cenizas.

Esta dualidad vida-muerte, es consubtancial con la naturaleza de Pluton.

Y como consecuencia la secuencia dual acarrea en su desarrollo profundos transtornos, tanto personales como colectivos.

Esta Fuerza trae a la superficie todo lo que debe ser eliminado durante el proceso de regeneración. De este modo puede surgir hacia la superficie un caudal enorme de sabiduría oculta.

Los más profundos misterios de la vida, y quizá la esencia misma de su energía, aparecen en estrecha relación con El.

Este poder que tiene la vida de nacer, manifestarse, morir, regenerarse y perpetuarse, en otra manifestación, es una de las claves de este símbolo.


Es el “carbón que un día será diamante
”. Más su energía se origina en una fuente más allá de la forma a través de la cual se manifiesta.

Plutón rige tanto la luz como la oscuridad, y por supuesto toda clase de saber oculto....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Janeth dijo...

Plutón está asociado con las profundidades, las cosas oscuras, el subsuelo, el terrorismo, los cambios radicales, la regeneración, los grupos de poder, el magnetismo personal, el interés por mejorarse y auto perfeccionarse, la muerte, los desechos, la basura, el submundo, el mundo anímico e inconsciente, la ablación (separación o extirpación de alguna parte del cuerpo), la palingenesia (regeneración, renacimiento), el ego y el infierno. Representa, también, el potencial humano para trascender las limitaciones. La capacidad de procrear se halla en íntima relación con Plutón pues este rige la sexualidad, al igual que el poder creador oculto del ser humano. Es la capacidad de ser como el Ave Fénix: la resurrección de las cenizas.

Con Plutón no existen los términos medios, se es o no se es y sus motivaciones se dirigen hacia los finales; es decir con él no se puede negociar ni transar. En Plutón siempre existe la necesidad de destruir para construir algo nuevo, de hacer emerger lo que esté oculto y de purificar a través del dolor; por esta razón esta asociado con las crisis.

Fisiológicamente se asocia con la reproducción celular, el sistema reproductivo, la próstata, el sistema excretor y las áreas de secreción.

Está domiciliado en el signo de Escorpión.